miércoles. 24.04.2024
6961c9facce8be070d73509cdbf9b3dc_XL

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado en la tarde de este martes la vacunación monodosis de la farmacéutica Janssen para personas menores de 60 años.

Luz verde para la propuesta realizada por los técnicos de la ponencia de vacunas, los grupos que podrán recibir el suero en primer lugar serán dos tipos. El primero que comprende las personas entre 50 y 59 años, (siguiente grupo a vacunar según la Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España). El segundo grupo estará formado por personas mayores de 18 años de colectivos vulnerables, cuya situación personal se más complicada para cumplir las pautas de la otras vacunas.

El primer grupo de personas que serán las afortunadas de recibir esta dosis se encuentra la población entre los 50 y los 59 años, ósea más de siete millones de espaÑoles, según los informes facilitados por el Ministerio de Sanidad, aunque el 17% (1,2 millones) ya han comenzado a ser vacunadas con otras presentaciones por pertenecer a alguno de los grupos de población para los que se decidió priorizar la inmunización. 

El segundo grupo al que la Comisión de Salud Pública ha destinado los viales de Janssen está formado por personas mayores de 18 años que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o que reúnan una serie de condiciones advesas que les dificulten completar la pauta de vacunación con la segunda dosis. 

Sanidad aprueba la vacuna de Janssen también para menores de 60 años