jueves. 28.03.2024
Rufián
Rufián

La polémica lleva más que servida desde hace días por una contestación del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a Noelia Frutos, procuradora del PSOE con discapacidad a la que le dijo que le respondería “como si fuera una persona como las demás”.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián no tardó en responder y se ha dirigido a los miembros de Vox para denunciar la situación: “señores de Vox, ustedes tienen empresarios que no pagan a sus trabajadores, ustedes tienen a arquitectas que firman licencias sin permiso. ustedes incluso tienen abogadas del Estado que no saben empadronarse. Y ustedes tienen a un líder que va de GEO, de boina verde, y no ha hecho ni la mili. Igual los anormales son ustedes".

Rufián tachó de “absoluta vergüenza y salvajada” este tipo de comentarios que pueden herir a personas con discapacidad. También mostró su desacuerdo la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que “demuestran el nivel de los socios de Alberto Núñez Feijóo”.

Las críticas entre la izquierda y la derecha continúan ante este comentario y la repulsa en redes sociales también perdura ante este tipo de palabras que pueden herir a una persona con discapacidad.

Rufián responde al vicepresidente de Castilla y León: "Igual los anormales son ustedes"