martes. 23.04.2024
Barbie 1965
Barbie 1965

Es realmente escalofriante pararse a pensar en los estigmas que ha tenido que vivir una mujer desde pequeña. Imagínate, es 1965 y te entregan un regalo, la muñeca que tantos años has estado esperando, una nueva barbie.

Eres una niña y no entiendes absolutamente nada solo que, tu juguete, dice que “no comas” para mantente en el peso de 50 kilogramos. Quizás crees que eso está bien porque es lo que te han enseñado desde pequeña.

El estigma en que la mujer debe ser madre, encontrar un buen marido, someterse; maquillarse, peinarse, estar impecable. ¡Ah! y por supuesto, no engordar, que así nadie va a querernos nunca.

En 1965 se lanzó al mercado la línea de barbie “Slumer Party”, la muñeca venía con pijamas, una báscula fija en 50 kilos y un libro para adelgazar en el que solamente había una instrucción “no comas”.

Recientemente esta barbie ha vuelto a salir a la luz en las redes sociales. Una polémica muñeca que sería un escándalo en la época actual ante la cantidad de trastornos alimenticios y extrema delgadez existentes. Ahora barbie ha incluido muñecas con cuerpos reales, de todos los colores y de todos los tipos para que absolutamente nadie se sienta discriminado y, sobre todo, para que los más pequeños crezcan con una mente sana.

Las redes sociales reviven a la barbie de 1965: “no comas” el mensaje para pesar 50 kilos