sábado. 20.04.2024
Foto de archivo estadios
Foto de archivo estadios

Regresa el público a los eventos deportivos. El Consejo Interterritorial celebrado esta tarde ha acordado, por unanimidad y con una única abstención, aprobar la presencia de aficionados en estadios y pabellones en un 40% máximo de aforo en recintos abiertos y del 30% en cerrados. En todo caso será obligatorio el uso de la mascarilla y se deberá asegurar la distancia mínima de metro y medio. 

Así lo ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de Sanidad y los consejeros del ramos de las CCAA y las ciudades de Ceuta y Melilla. Darias ha informado de que este "acuerdo marco" de mínimos estará en vigor desde el 13 de este mes, fecha en la que arranca la Liga, hasta el 29 de agosto, durante un total de tres semana. Será entonces cuando la Interterritorial volverá a analizar la situación en base a la evolución epidemiológica para valorar si es posible relajar las restricciones. 

En todo caso, los asistentes no podrán comer ni beber -únicamente se permite el consumo de agua-, tampoco podrán fumar. Los recintos deberán asegurar las entradas de manera escalonada. Todas estas medidas están contenida en un decálogo que será de aplicación en todo el territorio. 

Darias ha destacado además la importancia de que los pabellones o recintos cerrados aseguren un nivel de ventilación adecuado que permita mantener la seguridad durante el desarrollo de las citas deportivas que se vayan a celebrar. 

El público regresa a los estadios con un 40% de aforo