martes. 16.04.2024
Evolución estimación del voto. Barómetro del CIS
Evolución estimación del voto. Barómetro del CIS

El PP sube en intención de voto en el barómetro del CIS tras la salida de Pablo Casado, pero también sube el PSOE y VOX que marca su máximo histórico. 

El estudio de campo, realizado entre el 1 y 11 de marzo, en plena crisis interna del PP, sigue otorgando al PSOE la mayoría de votos hasta alcanzar el 31,5%, siendo 2,9 puntos más que en febrero, mientras que los populares se mantendrían en segunda posición reforzando su presencia con un 23,8%, 2,5 puntos más. 

Pese a ello los socialistas aumentarían su distancia con los populares hasta un total de 7,7 puntos. Les seguiría en tercera posición Vox con el 16,3% de los votos -1,5 más que en anterior barómetro y tras el cambio en el modelo de estimación de voto anunciado por José Félix Tezanos este pasado miércoles-. El CIS ha reconocido que subestimó a la formación liderada por Santiago Abascal, situada a 7,5 puntos del PP. 

Mientras, Unidas Podemos se deja casi dos puntos y pese a que mantiene la cuarta posición, aumenta considerablemente su distancia frente a Vox que se le escapa 8,6 puntos. La intención de voto de los consultados por el CIS a la formación morada se sitúa en el 3,2% enlazando una caída continuada, tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico. 

Mientras, 

PSOE, PP y Vox se disparan según el último barómetro del CIS tras el cambio en el...