jueves. 18.04.2024
Foto de archivo hospital

El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado provisional que admite a un total de 12.477 aspirantes para que opten a la prueba de médicos, lo que supone 1.161 menos con respecto a la convocatoria de 2021 (lo que supone un 9,3% menos con respecto a la actual convocatoria). Las pruebas se celebrarán el próximo 29 de enero de 2022. 

No obstante, aún quedan por dirimir 1.472 solicitudes que por el momento no han sido resueltas y han sido rechazadas, plazo para el que Sanidad dispondrá hasta dentro de dos meses cuando se realizará la publicación definitiva de la lista. En todo caso, la lista de admitidos supone una reducción considerable de profesionales de la medicina, lo que, sin duda, redundará en los centro de salud y consultorios locales, muy necesitados de profesionales de la Atención Primaria. 

A la espera de la publicación definitiva, el listado provisional pasa de los 13.638 candidatos provisionales admitidos en 2021 a los 12.477 alcanzados, por el momento, en la presente convocatoria. Se trata, tal y como desvela el diario Redacción Médica, de una de la listas más bajas que se recuerdan en los últimos años (fue en 2015 cuando la oferta actual de plazas se situó tan sólo en 8.188). 

Todo ello en un momento en el que el Covid sigue precisando de un refuerzo de profesionales, con la llegada de la campaña de la gripe y con los planes de reorganización de la Atención Primaria que preparan algunas CCAA -como el caso de Castilla y León- ante la imposibilidad de cubrir las bajas de médicos asignados para determinadas zonas. 

La primera lista de admitidos al examen MIR deja 1.161 aspirantes menos