martes. 27.09.2022

El precio de la gasolina repunta por primera vez en lo que va de verano

El precio de la gasolina ha remontado un 0,5% coincidiendo con la operación retorno de vacaciones de finales del mes de agosto, mientras que el gasóleo se ha incrementado un 4% en el mismo periodo de tiempo
elegante-mujer-pie-gasolinera_1157-33894
elegante-mujer-pie-gasolinera_1157-33894

El precio de la gasolina experimenta su primera subido en el tiempo estival hasta situarse en los 1,594 euros el litro, incluyendo el  descuento de 20 céntimos del Gobierno que mantendrá vigente hasta finales de año. En el caso del precio del diésel encadena su segundo aumento hasta situarse en los 1,682 euros.

Los precios, establecidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recoge el precio medio registrado en unas 11.400 estaciones de servicio de toda España entre el 23 y el 29 de agosto. De esta manera, el litro de gasolina y gasoil se siguen manteniendo por debajo de la barrera de los 2 euros el litro, incluso sin aplicar el descuento del Gobierno. 

De esta manera el precio de la gasolina ha remontado un 0,5% coincidiendo con la operación retorno de vacaciones de finales del mes de agosto, mientras que el gasóleo se ha incrementado un 4% en el mismo periodo de tiempo. 

El precio de la gasolina repunta por primera vez en lo que va de verano
Comentarios