jueves. 28.03.2024
Ucranianos
Ucranianos

La Policía Nacional ha organizado la acogida en España de 32 menores ucranianos, entre los 7 y los 17 años de edad, para proporcionarles unas vacaciones en la costa valenciana y, de esta forma, puedan disfrutar de un ambiente relajado y alejarse de la guerra que están viviendo en su país.

Esta iniciativa humanitaria comenzó el pasado mes de junio cuando desde el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior ucraniano se solicitó la acogida en España, durante dos o tres semanas, de un grupo de menores de edad. Todos ellos son hijos de policías ucranianos y vienen acompañados por varios tutores.

Gracias a las excelentes relaciones bilaterales con Ucrania, y debido a la difícil situación que está viviendo, la Policía Nacional aunó esfuerzos para conseguir esta iniciativa. Para ello se ha contado con la inestimable colaboración de la Dirección General del Instituto de la Juventud de la Generalitat valenciana, al ofrecer un alojamiento situado en la costa valenciana durante tres semanas y, además, asumir el alojamiento, manutención y asistencia sanitaria del grupo. Igualmente se ha proporcionado monitores e intérpretes para que los menores puedan disfrutar de un ambiente tranquilo, alejado de la situación bélica de su país.

Solidaridad policial para los niños

El pasado día 12 de agosto partió desde Madrid un autocar con dos conductores y un Oficial de Enlace, todos ellos agentes de la Policía Nacional. La recogida del grupo ucraniano -32 menores y 8 tutores- se llevó a cabo en Varsovia el día 15 para, seguidamente, partir hasta España por carretera. Debido a que la distancia supone pernoctar dos noches en ruta, desde la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional se contactó tanto con la Policía Nacional francesa como con la Policia Federal alemana, quienes mostraron toda su colaboración y ofrecieron sus instalaciones, además de organizar actividades para los menores.  

La llegada de estos niños a la costa valenciana se produjo el pasado día 17 de agosto y se extenderá hasta el cuatro de septiembre, fecha en la que partirán de nuevo hasta Varsovia donde serán recogidos por sus familiares ucranianos dos días más tarde.

La Policía Nacional organiza la acogida de menores ucranianos para que disfruten de...