jueves. 28.03.2024
Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han liberado en un municipio de la provincia de Cuenca a una víctima de malos tratos que se encontraba retenida por su pareja. La víctima llevaba días sometida a torturas y actos sexuales especialmente violentos y degradantes, en los que el autor llegó a utilizar instrumentos peligrosos que le causaron lesiones de carácter grave. La investigación se inició inmediatamente después de que el hermano de la víctima facilitará desde Rumanía, unas imágenes extraídas de una videollamada en la que se observaban las lesiones.

El pasado 25 de octubre se recibió una comunicación urgente en la sección de investigación de UFAM Central, procedente de la Embajada de España en Rumanía, alertando de la situación en la que se podría encontrar una mujer en nuestro país. Un ciudadano rumano había solicitado ayuda urgente tras recibir una videollamada de su hermana, la cual se encontraría retenida por su pareja sentimental en España. El hermano de la víctima facilitó unas imágenes en las que la víctima presentaba el rostro desfigurado tras haber recibido numerosos golpes.

Encerrada en una caseta

Tras las primeras investigaciones urgentes se logró identificar a la víctima y al presunto autor, así como la localidad donde estarían ocurriendo los hechos, tratándose de un municipio de la provincia de Cuenca al que se desplazaron varios agentes que consiguieron localizar la vivienda. Junto al domicilio, detectaron una caseta de ladrillos en la que observaron que se encontraba la víctima encerrada bajo llave y en unas condiciones precarias e insalubres.

Ante la situación de la mujer, los investigadores accedieron al interior fracturando el cristal de una pequeña ventana a través de la que liberaron a la víctima, que tuvieron que trasladar de manera urgente a un centro hospitalario por la gravedad de las lesiones, que incluso la impedían caminar y que la hicieron perder la consciencia en varias ocasiones.

Durante el trayecto hasta el centro hospitalario, los agentes comprobaron que la víctima no habla prácticamente nada de castellano y que únicamente repetía una palabra, que coincidía con el apellido del presunto autor. Paralelamente, otro equipo de investigadores consiguió averiguar la posible localización de la pareja sentimental en una explotación agrícola donde fue arrestado como presunto autor de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal, lesiones agravadas y malos tratos en el ámbito familiar. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional libera a una víctima de malos tratos retenida y torturada por su...