miércoles. 17.04.2024

La Policía Nacional impulsa la formación en idiomas con un novedoso curso de inglés online dirigido a más de 10.500 agentes

Acercar el conocimiento de idiomas a los miembros de la Policía Nacional, descentralizar la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el acceso al conocimiento de idiomas a los policías nacionales, son algunos de sus objetivos

La Policía Nacional se ha aliado con diferentes creadores de contenido en redes sociales, cuentas en YouTube, TikTok e Instagram dedicadas a la enseñanza de idiomas que cuentan con miles de seguidores, cuyos vídeos harán más amena la experiencia de los policías que realicen programa formativo

Policía Nacional. Fotografía de archivo
Policía Nacional. Fotografía de archivo

El director general de la Policía, Francisco Pardo, acompañado por del Director Adjunto Operativo, Jose Ángel González, y por el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Javier Nogueroles, ha presidido hoy el acto de inauguración del primer curso de inglés asíncrono organizado por la Policía Nacional. Un novedoso curso que supone un impulso a la formación en idiomas dentro de la Policía y en el que ya se han preinscrito 10.556 agentes en los niveles A1 y A2. Entre los objetivos de esta actividad formativa están acercar el conocimiento de idiomas a los miembros de la Policía Nacional, descentralizar la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el acceso al conocimiento de idiomas a los policías nacionales.

En los últimos cinco años, y de forma más acusada desde la aprobación del Reglamento de Procesos Selectivos y Formación, se ha observado un aumento exponencial en la solicitud de formación en idiomas en la Policía Nacional, especialmente para los niveles A1 y A2 de inglés. Para dar respuesta a esta demanda, el máximo responsable de la División y Perfeccionamiento solicitó al Centro de Idiomas la elaboración de un curso online que pudiera dar respuesta a las miles de solicitudes anuales de este idioma y niveles.
El profesorado del Centro de Idiomas, con la colaboración de personal docente externo, diseñó el curso que hoy da comienzo, cuyos contenidos han sido adaptados por el Departamento de Teleformación de la División de Formación y Perfeccionamiento.

El resultado final ha sido un curso dividido en 10 unidades formadas por seis secciones cada una en las que se aborda un contenido gramatical. Al finalizar cada sección hay una prueba de autoevaluación y cada unidad termina con un examen parcial de los contenidos desarrollados. Al finalizar el curso se deberá superar un examen final de 100 preguntas.Este curso cuenta con un diseño muy atractivo para el alumnado, con secciones variadas y amenas que faciliten el aprendizaje. Las unidades se irán cargando en la plataforma con una periodicidad semanal y todos los contenidos cuentan con personajes que presentan los contenidos de forma hablada y con distintos acentos.

Además, la Policía Nacional se ha aliado con diferentes creadores de contenido en redes sociales, cuentas en YouTube, TikTok e Instagram dedicadas a la enseñanza de idiomas que cuentan con miles de seguidores, cuyos vídeos harán más amena la experiencia de los policías que realicen programa formativo. Asimismo, en cada una de las unidades se podrá visualizar un video que recoge una situación policial distinta en la que podría ser necesario hablar inglés. Se han recreado situaciones de robos, de ciudadanos solicitando información en la calle, de personas extranjeras que acuden a formalizar una denuncia, y otras en las que el uso del inglés es habitual en el marco de la actividad policial cotidiana.

Una de las secciones más apreciadas sin duda será la denominada TIPS, que recoge, siempre mediante videos e imágenes, consejos basados en la experiencia del profesorado de idiomas, sobre lo que debe y no debe hacerse para aprender un idioma. Se dan trucos, enlaces a las mejores páginas de aprendizaje, recomendaciones de los mejores métodos y otros muchos consejos para orientar a los policías en su proceso de aprendizaje de un idioma extranjero. Igualmente, cuentan con un contacto directo con el Centro de Idiomas para resolver cualquier duda.

La Policía Nacional impulsa la formación en idiomas con un novedoso curso de inglés...