jueves. 28.03.2024
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció este pasado viernes su intención de acabar la actual legislatura, si bien no desvela posibles cambios en su equipo de confianza.

De esta manera mantiene la intención de llevar hasta el final el Ejecutivo de coalición, que se ha visto mermado tras las elecciones andaluzas en las que el PP ha salido aupado con una mayoría absoluta y que ha supuesto un duro golpe para todas las formaciones de izquierda. 

"Si lo fuese a hacer no lo diría, y si les digo que no lo voy a hacer no me creerían". Con estas palabras el jefe del Ejecutivo ha respondido a una de las preguntas formuladas en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa, tras el anuncio de la prórroga del Consejo de Ministros a las medidas anticrisis derivadas de la guerra de Ucrania. 

"Lo que puedo hacer es decir que me siento absolutamente cómodo y respaldo a mi equipo de ministros y ministras y también a mi Ejecutiva Federal (del PSOE). Pero ya sé que decir esto ustedes lo mirarán con cierta distancia". En este sentido, Sánchez elogiado a todos los miembros de su equipo de confianza, asegurando que realizan un trabajo "encomiable, extraordinario, de diálogo, negociación y acuerdo".

Pedro Sánchez no desvela posibles cambios en el Gobierno: "Si lo fuese a hacer no lo...