viernes. 29.03.2024
Repostaje en una gasolinera. Fotografía de archivo
Repostaje en una gasolinera. Fotografía de archivo

La mayor patronal del sector de las estaciones de servicio en España ha anunciado este miércoles que recurrirá judicialmente el descuento mínimo de 20 céntimos por litro de carburante anunciado por el Gobierno y que ha entrado en vigor desde el pasado viernes, 25 de marzo. 

Pese a que el Estado anunció que pondría en marcha un mecanismo para evitar que las estaciones de servicio tuvieran que adelantar el dinero, desde la patronal Cees advierten que el proceso está produciendo continuos errores. Asegura que "los anticipos no han llegado a todos aquellos que han pretendido solicitarlos y en algunas ocasiones se han abonado con errores, muchas veces clamorosos", lo que podría poner a algunas estaciones, especialmente las más pequeñas, en apuros de liquidez. 

Por todo ello Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), que agrupa a cerca de 4.000 de las 11.650 estaciones de servicio del país, ha acordado tras la celebración de una asamblea general pedir amparo en los tribunales para que diriman sobre esta norma con en defensa sobre todo de las pymes del sector. 

Desde la patronal aseguran que comparten el objeto de la normativa en beneficio de la ciudadanía pero consideran que el diseño y la ejecución del decreto no hacen sino dañar seriamente al sector, motivo por el que han decidido recurrirla. 

La patronal de las gasolineras sale al paso y recurre el decreto sobre la rebaja de 20...