El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado su decepción por las recientes acusaciones de violencia machista que recaen sobre Íñigo Errejón, afirmando que no le sorprenden, dado que estos rumores circulaban desde hace un año. En su intervención en el programa “59 segundos” de TVE, Iglesias subrayó la importancia de crear un entorno seguro para que las víctimas se sientan respaldadas y puedan denunciar estos hechos.
Iglesias, que no ha mantenido contacto con Errejón en más de cinco años, reconoció que su opinión sobre él nunca fue positiva, aunque lamentó que su antiguo compañero termine involucrado en una situación tan grave. “No tenía ni buena opinión personal ni política de Errejón... pero fue mi amigo y no me alegro de que tenga un final tan siniestro”, declaró.
El exlíder de Podemos también dirigió sus críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Iglesias le reprochó que, al pronunciarse sobre las acusaciones, pareciera prestar más atención a su socio político, Sumar, que a las víctimas de violencia machista. “Creo que debería escuchar un poco menos a sus amigos cuarentones y cincuentones que no entendían al Ministerio de Igualdad”, agregó, recordando que gracias a la ley ‘sólo sí es sí’, cualquier mujer tiene el reconocimiento de víctima sin necesidad de una sentencia judicial.