miércoles 20/10/21

La opinión de los contribuyentes españoles: los impuestos no se cobran de forma justa

Un estudio del CIS revela el malestar de los españoles por la falta de justicia a la hora de exigir el pago de los tributos
Edificio de Hacienda en Zamora
Edificio de Hacienda en Zamora

El estudio Opinión pública y política fiscal del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) deja claro que los españoles no están contentos con los impuestos que pagan.

El malestar no es por rendir cuentas a Hacienda, si no porque creen que los tributos no se pagan de forma justa. Así lo consideran un 77% de los encuestados y otro15,5% sí que opina que los impuestos se cobran con justicia, aunque a la hora de pagar el 49,2% cree que los españoles son poco conscientes y responsables, informa Diario de Sevilla.

resalta que el 89,9% de los contribuyentes cree que existe mucho o bastante fraude fiscal, frente al 5,8% que considera que existe poco o muy poco.

Un 52,4% de los españoles estima que la sociedad se beneficia poco de lo que se paga a las Administraciones Públicas en impuestos y cotizaciones, un 40,3% de los encuestados piensa que paga "mucho" en impuestos y un 44,2% lo ve "regular". 

Comentarios