Nuevo cruce de reproches entre Sánchez y Feijóo en el Congreso por la investigación a Begoña Gómez

El enfrentamiento tuvo lugar horas después de que se conociera que Begoña Gómez recibió una notificación judicial sobre su condición de investigada por presunto tráfico de influencias el mismo día que Sánchez anunció un periodo de reflexión, el 16 de abril
Pedro Sánchez y Núñez Feijóo
photo_camera Pedro Sánchez y Núñez Feijóo

En la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizaron un tenso intercambio de acusaciones. Feijóo acusó a Sánchez de "tapar" la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, y le instó a "acabar con esto" debido a que "La Moncloa está siendo investigada". En respuesta, Sánchez reprochó a Feijóo el “fango” para “tapar” sus “gobiernos de la vergüenza” con Vox y advirtió que si ambos partidos buscan "quebrarle" van "listos".

El enfrentamiento tuvo lugar horas después de que se conociera que Begoña Gómez recibió una notificación judicial sobre su condición de investigada por presunto tráfico de influencias el mismo día que Sánchez anunció un periodo de reflexión, el 16 de abril. Feijóo aprovechó esta revelación para atacar a Sánchez, acusándole de ocultar la investigación y exigiéndole explicaciones. “Usted lo sabía y lo tapó”, denunció Feijóo, instando a Sánchez a explicar esta situación “por corrupción” y señalando que "La Moncloa está siendo investigada por corrupción".

Sánchez respondió a las acusaciones de Feijóo con dureza, reprochándole que utilice el “fango” para ocultar los pactos del PP con Vox. “Si quieren quebrarme, van listos”, afirmó Sánchez, acusando a Feijóo de estar “chapoteando en el fango” junto con Vox. Sánchez también criticó la reciente visita del líder de Vox, Santiago Abascal, a Jerusalén, donde se fotografió con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu. “Ni mil paladas de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza que tienen con Vox y que pretenden exportar a Europa”, añadió.

En su intervención, Sánchez criticó que Feijóo tenga “a toda la ultraderecha” diseñando su política de oposición, mencionando a grupos como Hazte Oír y manos limpias. Además, destacó los logros económicos de su gobierno y su compromiso con la paz y la legalidad internacional, en contraste con lo que describió como la política de “fango” del PP. “El 9 de junio volverán a perder las elecciones (europeas)”, concluyó Sánchez, reafirmando su postura frente a las acusaciones del PP.

Feijóo, por su parte, insistió en que Sánchez debe dar explicaciones y no usar “más excusas” para evitar hablar sobre la investigación a Begoña Gómez. “No se puede seguir así”, declaró Feijóo, señalando que la Moncloa está siendo investigada por corrupción y pidiendo a Sánchez que asuma la responsabilidad y “acabe con esto”.

Comentarios