jueves. 25.04.2024
Repostaje en una gasolinera. Foto casacurrocoche.com
Repostaje en una gasolinera. Foto casacurrocoche.com

Los usuarios de vehículos y motos particulares se están movilizando a través de las redes sociales y mediante el envío de mensajes a través de las aplicaciones de mensajería de WhatsApp y Telegram para organizar una "huelga" que deje sin clientes a las gasolineras en todo el país durante 48 horas en protesta por la escalada de precios del barril de Brent que ha tomado tintes preocupantes tras el inicio de la invasión rusa en Ucrania y ante el temor de que las medidas anunciadas por el Gobierno no sean suficientes para paliar dicho incremento. 

Así de hoy, con la gasolina marcando de media el 1,61 euros el litro y con el diésel a 1,497 llenar un depósito de 55 litros es de media 23 euros más caro que a inicios de año. Y las previsiones no son nada halagüeñas teniendo en cuenta que hay determinados grupos que ya prevén que la gasolina llegue a rozar los dos euros en poco menos de un mes, una horquilla que hará que muchas familias comiencen a plantearse la movilidad en sus vehículos particulares para apostar por soluciones no tanto en beneficio del medio ambiente como de su bolsillo y economía. 

Así, la propuesta en forma de protesta propone no reportar durante los próximos días 28 y 29 de marzo en señal de condena a la escalada de precios de las energía y que afectan también al precio del gas y de la electricidad que hoy supera los 544,98 €/MWh y alcanzará picos por encima de los 700 euros.

Unas cifras que obligarán a muchas familias y comercios a tirar de calculadora y que también se está traduciendo en un aumento de productos como la leche y otros bienes de primera necesidad. Como avanzó ayer la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se avecinan "tiempos difíciles" para la economía española. 

La movilización para no repostar durante dos días cobra fuerza en las redes sociales y...