miércoles. 24.04.2024
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense Moderna fue la primera en desarrollar una vacuna contra el coronavirus y ahora asegura que trabaja en un revolucionario fármaco conjunto frente a la COVID-19, sus variantes más contagiosas y la gripe.

Andrea Carfi, responsable de investigación de la firma, dio más detalles sobre las llamadas vacunas polivalentes en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, que recoge AS.

 El ejecutivo señaló que la variante sudafricana fue la primera que les preocupó: "Se ha demostrado en estudios de laboratorio que nuestra preparación responde de cinco a seis veces menos que contra el virus original, Wuhan, o la variante inicialmente identificada en Inglaterra".

Dos versiones

Por ello, Moderna está realizando ensayos con dos nuevas versiones de su remedio: la primera contiene la cepa sudafricana, mientras que la segunda es la combinación de una secuencia del virus mutado y el original. El reto es que una dosis pueda servir contra cuatro virus.

Sin embargo, tras las últimas noticias, todos los ojos están puestos ahora sobra la que cepa que está diezmando la India: "Hay que recopilar los datos. Monitoreamos e intentamos comprender constantemente las versiones más peligrosas basándonos en cambios en pequeñas partes del virus, que se prueban inmediatamente en el laboratorio. La variante india es un poco preocupante porque combina dos mutaciones ya vistas en otras variantes", apuntó el dirigente, según informa AS.

La farmacéutica norteamericana también espera llegar hasta las 3.000 millones de dosis en el año 2022. Para poder cumplir su objetivo, ha anunciado que está asumiendo nuevos compromisos de financiamiento para aumentar sus instalaciones de fabricación e incrementar el suministro de fármacos.

Moderna y su revolucionaria vacuna contra las variantes