jueves. 28.03.2024
Cartel de la campaña
Cartel de la campaña

La campaña del Ministerio de Igualdad para el Orgullo 2022 tendrá como lema "Orgullo de País". Tiene como pieza principal un cartel que en esta edición incorpora la novedad de tener versión dinámica y versión estática, elaborado por la diseñadora gráfica Cecilia Erlich.

Por esta idea de país que valora la diversidad, el Orgullo LGTBI, es una cuestión que no es sectorial, que no defiende solo los derechos de un sector de la población, sino que se trata de un "Orgullo de País" por cuanto defiende los derechos de toda la ciudadanía.

"Orgullo de País" hace referencia también al orgullo que supone vivir en un país inclusivo y que valora la diversidad. De esta forma, se reivindica la idea de un país integrador, respetuoso y democrático, que avanza hacia el futuro de manera imparable, dejando atrás la España en blanco y negro. Un país rico, diverso, plural, abierto y que cuida, protegiendo los derechos y la libertad de todas las personas, especialmente de las mujeres y las personas LGTBI. Un Orgullo que apela a la misma idea de democracia, pero que a la vez nos enriquece como sociedad y nos marca el camino de la lucha por un mundo más justo y una convivencia diversa a la vez que igualitaria.

La idea gráfica del cartel gira entorno a una bandera española que evoluciona hacia diferentes banderas que representan la diversidad de las identidades LGTBI, desde la trans, pasando por la bisexual, hasta la no binarie. Todas diferentes, en permanente transformación y conviviendo en armonía.

Premios Arcoiris

El próximo lunes 27 de junio, víspera del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar a las 19h, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, el acto institucional del Ministerio de Igualdad del Orgullo 2022 y la entrega de los 2º Reconocimientos Arcoíris a personas destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI, organizado por el Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

El acto, será conducido por el presentador Jordi Cruz, conocido por programas como Club Disney o Art Attack, y contará con las intervenciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo; además de las actuaciones musicales de Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia "La Negri", dos referentes LGTBI en el mundo de la música.

El Ministerio de Igualdad presenta su campaña para el Orgullo 2022 con el lema "Orgullo...