viernes. 29.03.2024
WhatsApp Image 2021-06-08 at 12.45.39 PM
WhatsApp Image 2021-06-08 at 12.45.39 PM

Twitter, Twitch, GitHub o Spotif , el diario As, Sport, Reddit, PayPal, Amazon, GitHub o Spotify son algunas de las páginas web que han dejado de funcionar esta mañana en España.

A nivel mundial hay otras muchas afectadas, sobre todo periódicos como The New York Times, The Guardian CNN, HBO Max, Imgur, Shopify, Fubo TV, y un larguísimo etcétera de webs que no funcionan.

El fallo es culpa de Fastly

El fallo parece ser culpa de Fastly. Inicialmente parecía culpa de AWS, el servicio de servidores en la nube de Amazon que utilizan miles de webs en Internet, pero en realidad el fallo parece ser culpa del CDN Fastly.

En la web de estado de AWS no aparece ningún fallo.

Al entrar a las páginas webs, aparece directamente un error de Connection Failure. En España algunas webs cargan parcialmente, como es el caso de Twitter, que tiene un fallo en el que no cargan las imágenes, aunque los tweets sí que cargan en texto.

Aún no se conoce el origen del fallo

De momento no se conoce el motivo por el que Fastly está teniendo los problemas, pero por suerte está descartado que el fallo sea culpa de un servicio de alojamiento web, por lo que no habría datos en peligro. Los CDN se encargan de liberar carga en los servidores web, redistribuyendo la información por todo el mundo.

Millones de webs dejan de funcionar se cae internet en medio mundo, fastly parece ser...