viernes. 19.04.2024
Foto archivo ahorro

El consultorio monográfico laboral de UGT buscará como cada semana hacer frente a las dudas que los trabajadores trasladan al sindicato a través del número de WhatsApp 682403638.

En esta ocasión, el consultorio analizará los retos que, a juicio de UGT, nuestro país deben afrontar en los próximos meses, como son poner freno a la precariedad en el empleo y el desempleo, impulsar la subida de los salarios y recuperar el consumo y la actividad económica. 

Para el secretario General de UGT, Pepe Álvarez, “la solución pasa por mejorar las rentas de las personas trabajadoras. Es la mejor manera de recuperar el empleo y la economía. Durante los últimos meses, hemos aumentado los niveles de empleo de manera progresiva, pero aún existen muchos elementos de precariedad y temporalidad en el mercado de trabajo”.

Por ello, ha reclamado la necesidad de derogar las reformas laborales. “Este mes de septiembre debe ser clave para encarrilar la negociación de la derogación de la reforma laboral. Es clave restaurar derechos en referencia a la negociación colectiva, restaurar la ultractividad y la prioridad del convenio sectorial por encima del de empresa, regular las subcontrataciones de las empresas y la causalidad en el despido”. 

Además, ha abogado por una subida “inminente” del Salario Mínimo Interprofesional: “No hay ninguna razón para no hacerlo. Las negociaciones están agotadas. Estamos hablando de una subida de unos 25 y 30 euros para 2021 y encaminar la senda de incremento para llegar en 2023 al 60% del salario medio en España. Vamos a hacer todo lo posible para que la patronal firme, pero si no explican por qué no quieren aumentarlo nos dará que pensar que su posición tiene que ver más con una cuestión política que puramente social y económica”.

Fuente: UGT

La mejora del empleo y el aumento de los salarios, los retos de UGT para el nuevo curso