martes. 16.04.2024
Una mujer recibe la vacuna
Una mujer recibe la vacuna

Un total de 24.424.856 personas -el 51,5% de la población según los datos de población del INE- ya ha recibido la dosis de refuerzo de la vacuna frente a la Covid-19. Así consta en el último informe de vacunación hecho público este viernes por el Ministerio de Sanidad. 

El balance actualizado también ha actualizado que el 53% de la población de entre 5 y 12 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras entre la población mayor de 12 años representa el 92,9%. 

92 de cada centenar de españoles con 70 años o más ya han recibido la tercera dosis, una cifra muy parecida a la de mayores de 60 años (el 92,1% poseen la dosis de refuerzo frente al 92,4% de los que cuentan con al menos diez años más), mientras que entre los mayores de 40 años este porcentaje baja hasta el 79% y entre los mayores de edad rozan en 22%. 

El Ministerio de Sanidad ha pasado a publicar la actualización de los datos de vacunación una vez a la semana, dentro de la nueva estrategia de seguimiento de la covid. Por CCAA, Galicia, Castilla y León presentan más de la mitad de la población pediátrica con al menos una dosis de la vacuna. 

Más de la mitad de los españoles ya han recibido al tercera dosis frente a la Covid