sábado. 20.04.2024
Comisaría. Fotografía: Ministerio del Interior
Comisaría. Fotografía: Ministerio del Interior

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido la undécima reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, que ha analizado la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania y sus repercusiones a nivel internacional y nacional.

En la reunión se han analizado los trabajos de los diferentes grupos relativos a sanciones a Rusia, ciberseguridad y desplazados ucranianos. En este sentido cabe destacar que más de 5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania a causa de la guerra, a las que se suman más de 7 millones de desplazados internos.

En España, se ha atendido a 61.130 personas desde el inicio de la invasión y se han registrado hasta el momento más de 65.000 solicitudes de protección temporal, 13.000 más que el 11 de abril, fecha de celebración de la anterior reunión del Comité. El 39 % de las solicitudes corresponde a menores de 18 años. Se estima que más de 15.412 menores han sido escolarizados en centros educativos españoles. 

Más de 65.000 refugiados ucranianos ya tienen concedida la protección temporal en...