jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo de vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

La carrera por la vacunación continúa en España donde ya se han superado los 15 millones de ciudadanos que ya han recibido la pauta de recuerdo pasados seis meses de la administración de la pauta completa con doble dosis. 

En concreto, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad se han administrado un total de 15.170.652 de dosis de recuerdo, lo que representa el 39,8% del total de la población que ha recibido la doble pauta o el suero monodosis de Janssen. Todo ello en un momento en el que el 90,3% de la población ya tiene la pauta completa y en el que la carrera continúa centrada en la administración de esa pauta de recuerdo -ahora especialmente centrada en alcanzar a los mayores de 40 años- y la primera dosis de la vacuna pediátrica. 

Así lo ha desvelado este sábado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde ha visitado el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres). La tercera dosis continúa su administración en plena sexta ola con un incremento exponencial del número de contagios diarios tras las fiestas navideñas y con la confianza depositada en que sirva para paliar este ascenso y, especialmente, la gravedad de la enfermedad. 

Según un estudio realizado por universidades y hospitales israelíes, la administración de la tercera dosis logra elevar la inmunidad frente al Covid hasta el 95%. Además, las personas que han recibido esta dosis de recuerdo presentan  hasta 10 veces menos de probabilidades de desarrollar un cuadro grave frente a quienes solo han recibido los dos primeros pinchazos.

Más de 15 millones de españoles ya han recibido la tercera dosis en nuestro país