Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal activo con base en Madrid dedicada al tráfico internacional de droga a través de servicios de paquetería. Los agentes han practicado ocho detenciones y realizado siete registros en domicilios y almacenes repartidos por Madrid (Madrid, Leganés y Humanes de Madrid).
La investigación ha establecido una conexión entre la extinta organización y los envíos de 150 kg de marihuana a Irlanda, Países Bajos y Finlandia; 14,5 kg de una mezcla de café que contenía ketamina, MDMA y metanfetamina a Dubai; y 21,4 kg de ketamina a México.
El descubrimiento por parte de los agentes de un grupo criminal activo, supuestamente de ascendencia china, dedicado al transporte internacional de narcóticos a través de servicios de mensajería logística desató la investigación.
Una importante cantidad de cogollos de marihuana se escondían en el interior de tres palés que se enviaban desde distintos almacenes de las localidades madrileñas de Parla y Humanes con destino a Irlanda, según las primeras investigaciones. Los agentes pudieron identificar a varios miembros de la organización y comprobaron que llevaban meses realizando envíos similares gracias a la colaboración de las empresas propietarias de los almacenes donde se guardaba la droga incautada.
Tras las incautaciones, la empresa criminal cambió su método de operación y comenzó a dividir los envíos en paquetes más pequeños.También realizaron envíos a nombre de varias personas y empresas utilizando tarjetas de identificación de extranjeros falsificadas que fueron denunciadas como robadas.
Se estaban enviando seis paquetes adicionales de marihuana a los Países Bajos y Finlandia cuando los agentes los detuvieron con éxito gracias a arduos esfuerzos policiales.
También detuvieron la entrega de dos paquetes que contenían drogas sintéticas que estaban ocultas dentro de contenedores de café y dentro de platos que actuaban como doble fondo.
Se incautaron de dos paquetes, uno con 1,5 kilos de café mezclado con ketamina, MDMA y metanfetamina y otro con 2,5 kilos de ketamina, ambos con destino a Dubái y México, respectivamente.