jueves. 09.02.2023

Luz verde al primer tratamiento oral contra la COVID

La OMS recomienda su utilización a pacientes de COVID-19 que no hayan desarrollado formas graves de la enfermedad, pero que corran un muy riesgo alto de hospitalización
Foto de archivo pastillas
Foto de archivo pastillas
La Organización Mundial de la Salud ha incluido la utilización del antiviral molnupiravir para tratar las formas más leves del Covid. Su visto bueno le permite entrar en la lista de tratamientos recomendados para paliar el virus, siendo además el primer fármaco por vía oral avalado .

La OMS recomienda su utilización a pacientes de COVID-19 que no hayan desarrollado formas graves de la enfermedad, pero que corran un muy riesgo alto de hospitalización. Es el caso por ejemplo de  personas no vacunadas, pertenecientes a la tercera edad, pacientes con deficiencias inmunológicas o con enfermedades crónicas. También se desaconseja su uso entre niños y mujeres embarazadas y lactantes. 

El fármaco, producido por la firma alemana Merck, se consume en formato de pastillas y puede evitar hospitalizaciones siempre y cuando se consuma ante los primeros síntomas del Covid. El consumo recomendado de este tratamiento oral pasa por cuatro pastillas de 800 miligramos dos veces al día durante un total de cinco jornadas, el tiempo durante el cual se desarrollan los principales síntomas de la enfermedad. 

Luz verde al primer tratamiento oral contra la COVID
Comentarios