jueves. 25.04.2024
Libro A la luna de Kiev: Fotografía: Beatrice Alemagna
Libro A la luna de Kiev: Fotografía: Beatrice Alemagna

Un libro para seguir soñando, para albergar esperanza. Para recuperar la sonrisa. Un libro, en definitiva, contra la barbarie y un canto a la vida. Así es "A la luna de Kiev", el poema publicado en forma de libro infantil editado por la asociación ¡Âlbum! en colaboración con 25 editoriales de literatura infantil y juvenil que han unido esfuerzos para impulsar la edición de este producto solidario con el que se pretende ayudar a uno de los grupos más afectados por la guerra de Ucrania: los niños. 

Los beneficios de la venta del libro se donarán íntegramente a la fundación Save the Children, que los destinará a ayudar a los niños ucranianos refugiados y al fondo de emergencias global para atender a la infancia vulnerable.

El libro contiene el poema de Gianni Rodari  que se hizo viral en toda Italia durante los primeros días del conflicto con su poderoso mensaje de paz. La editora italiana Orietta Fatucci, de Einaudi Ragazzi, sintió la necesidad de ayudar urgentemente a los niños ucranianos y entendió que el libro ya existía, solo había que darle forma cuanto antes. Y así editó el libro en 15 días, los mismos que tardó ¡Âlbum! en armar las 4 ediciones en las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, euskera y gallego).

Sus páginas están adornadas con las ilustraciones de Beatrice Alemagna, nominada a prestigiosos premios internacionales como el Astrid Lindgren Memorial y el Hans Christian Andersen. 

El libro pretende combatir la situación de más de 7,5 menores ucranianos que se estima están en peligro de sufrir algún tipo de daño físico. trastornos emocionales y desplazamientos como consecuencia de la invasión rusa que ya ha cumplido 100 días de barbarie y destrucción. 

Libro A la luna de Kiev
Libro A la luna de Kiev

"A la luna de Kiev", el libro solidario para soñar con un futuro mejor