jueves. 28.03.2024
Foto archivo Londres
Foto archivo Londres

Reino Unido pisa el acelerador de la tercera dosis con la idea de que antes de final de año todos los ciudadanos que ya disponían de la pauta completa reciban el tercer pinchazo de la vacuna. El avance imparable de la variante ómicron -especialmente en Londres donde ya representa el 44% del total de nuevos casos detectados- ha obligado al ejecutivo de Boris Johnson a incrementar su estrategia de vacunación. 

De hecho, para alcanzar su objetivo, el país deberá administrar un millón de vacunas diarias, lo que significa el doble del récord marcado desde el inicio de la vacunación Covid en el país. La inmunidad es prioritaria ante el leve freno a los contagios que suponen las nuevas restricciones impuestas. Y es que en Londres, la recomendación de trabajar desde casa y la solicitud del pasaporte Covid para entrara a grandes recintos ha hecho que el número de infecciones haya bajado sólo un 0,83%. 

Todo ello en medio de las previsiones que maneja el gabinete de Sanidad británico que opina que para este martes o miércoles la variante predominante en el corazón de Reino Unido será ya la ómicron. Así lo señaló el ministro de Sanidad, Sajid Javid, que cifró en 200.000 los casos detectados de la variante en todo el país, 4.713 sólo en Londres. 

Londres espera que ómicron sea mayoritaria en cuestión de horas