lunes. 27.06.2022

Un laboratorio australiano da como negativos a cientos de positivos de la Covid

En medio del rebrote de casos en Australia, este error se achaca al "volumen sin precedentes" de pruebas por analizar
Prueba Covid
Prueba Covid

Una laboratorio de Sídney ha enviado falsos negativos a personas que se realizaron la prueba de la Covid y que, realmente, eran positivos. Un fallo que ha afectado a cerca de medio millar de personas y que se produce en medio de un rebrote en Australia. 

Los afectados recibieron el domingo un mensaje de texto para informar del resultado negativo de la prueba, lo que les permitía viajar a otras regiones del país para celebrar la Nochevieja. Un viaje que a muchos les sorprendió con las maletas hechas o ya en pleno viaje, cuando al día siguiente el hospital se puso en contacto con ellos para comunicarles la incidencia y que en esos momentos eran portadores del virus. 

Desde el laboratorio ya han expresado su pesar por este error que achacan a la gran cantidad "sin precedentes" de pruebas para detectar la Covid-19 y que derivaron en "errores al procesar los datos". Por el momento el laboratorio ha dado orden para reducir el número de test máximos diarios para poder realizar un seguimiento manual y evitar nuevos errores que deriven en una comunicación de falsos negativos. 

Todo ello en un momento en el que la mayoría de regiones del país están anotando máximos en contagios diarios y con restricciones que impiden viajar si no se dispone de una prueba negativa de Covid. 

Un laboratorio australiano da como negativos a cientos de positivos de la Covid
Comentarios