sábado. 03.12.2022

Israel comienza extender el uso de la cuarta dosis

La cuarta dosis también se administrará a la población vulnerable, mayores de 60 años, trabajadores de la salud y residentes en instituciones
Foto archivo vacuna Covid
Foto archivo vacuna Covid

El Ministerio de Sanidad de Israel ha aprobado la administración de la cuarta dosis del Covid en personas inmunodeprimidas en un momento en el que la quinta ola regresa con fuerza y vuelve a poner en riesgo a los colectivos más vulnerables. Se trata de la segunda inyección de refuerzo que recibirán este grupos. 

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, ha anunciado esta decisión asesorados por un comité de expertos ante el avance de la variante ómicron en el país. La cuarta dosis también se administrará a la población vulnerable (pacientes reumatológicos y con esclerosis múltiple, pacientes que hayan recibido un trasplante o con un sistema inmunológico comprometido), mayores de 60 años, trabajadores de la salud y residentes en instituciones. 

Israel vuelve así a ponerse a la cabeza de la carrera de vacunación en un país en el que seis millones de personas (el 64,5% de la población) han recibido la doble pauta de la vacuna, y 4,2 millones ya han recibido la tercera dosis. 

Israel comienza extender el uso de la cuarta dosis
Comentarios