viernes 15/10/21

El Ingreso Mínimo Vital apenas llega a una de cada cuatro personas previstas, según UGT

A día de hoy se ha concedido estas ayudas a unas 680.000 personas que perciben 448 euros de media
Foto archivo ahorros
Foto archivo ahorros
Un año después de la puesta en marcha de la Ley del Ingreso Mínimo Vital, las ayudas no llegan a una de cada cuatro personas previstas. Así lo denuncia el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

A día de hoy se ha concedido estas ayudas a unas 680.000 personas (700.000 según estimaciones del Gobierno que apunta a que unas 300.000 familias en total se están beneficiando de este IMV). Una cifra que UGT considera insuficiente.

Aunque reconoce que se trata de un gran instrumento para hacer frente a las dificultades económicas que afronta la población tras el impacto de la crisis, considera que se trata de una ley "burocrática y que no permite el acceso a la s personas que necesitan de este mínimo para poder sobrevivir".  

Álvarez alerta de que "a día de hoy escasamente se ha cumplido el 25% de los objetivos que marcaba la Ley", lo que se suma a una cuantía de 448 euros al mes, cifra que consideran una "miseria" e "insuficiente". Desde UGT urgen a mejorar estas cifras y a aumentar la cuantía de las ayudas, unido a una debida orientación por parte de los organismos locales de cara a lograr su incorporación en el mercado laboral. 

Comentarios