viernes. 29.03.2024
Foto archivo ahorros
Foto archivo ahorros
Un año después de la puesta en marcha de la Ley del Ingreso Mínimo Vital, las ayudas no llegan a una de cada cuatro personas previstas. Así lo denuncia el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

A día de hoy se ha concedido estas ayudas a unas 680.000 personas (700.000 según estimaciones del Gobierno que apunta a que unas 300.000 familias en total se están beneficiando de este IMV). Una cifra que UGT considera insuficiente.

Aunque reconoce que se trata de un gran instrumento para hacer frente a las dificultades económicas que afronta la población tras el impacto de la crisis, considera que se trata de una ley "burocrática y que no permite el acceso a la s personas que necesitan de este mínimo para poder sobrevivir".  

Álvarez alerta de que "a día de hoy escasamente se ha cumplido el 25% de los objetivos que marcaba la Ley", lo que se suma a una cuantía de 448 euros al mes, cifra que consideran una "miseria" e "insuficiente". Desde UGT urgen a mejorar estas cifras y a aumentar la cuantía de las ayudas, unido a una debida orientación por parte de los organismos locales de cara a lograr su incorporación en el mercado laboral. 

El Ingreso Mínimo Vital apenas llega a una de cada cuatro personas previstas, según UGT