Inditex reabre sus tiendas en Ucrania, de las 80 que tenía abrirá de forma gradual al menos 50. El grupo ha mantenido los locales en alquiler y ha seguido pagando a sus trabajadores a los que ahora les pedirá que se reincorporen a sus puestos de trabajo.
Primero en Kiev y poco a poco en las grandes ciudades de Ucrania se irán reincorporando las tiendas a la actividad "normal" en un país donde la guerra marca la actividad diaria. Cuando se inició el conflicto, toda la cadena Inditex cerró sus puertas y actividades, ahora se vuelve a una complicada situación en un momento en el que los rusos atacan poblaciones en todo el territorio ucraniano.
Ahora, la intención del grupo es reabrir a partir del 1 de abril alrededor de 20 tiendas de sus 7 marcas, tres de Zara, en el área metropolitana de la capital, Kiev, con idea de abrir a continuación establecimientos en Leópolis, tal y como habría comunicado desde la empresa a los centros comerciales afectados. De este modo, y en función de las circunstancias, el grupo podría llegar a abrir alrededor de medio centenar de puntos de venta en los próximos meses