martes. 16.04.2024
Tienda de Zara en Kiev
Tienda de Zara en Kiev

Inditex reabre sus tiendas en Ucrania, de las 80 que tenía abrirá de forma gradual al menos 50. El grupo ha mantenido los locales en alquiler y ha seguido pagando a sus trabajadores a los que ahora les pedirá que se reincorporen a sus puestos de trabajo. 

Primero en Kiev y poco a poco en las grandes ciudades de Ucrania se irán reincorporando las tiendas a la actividad "normal" en un país donde la guerra marca la actividad diaria. Cuando se inició el conflicto, toda la cadena Inditex cerró sus puertas y actividades, ahora se vuelve a una complicada situación en un momento en el que los rusos atacan poblaciones en todo el territorio ucraniano.

Ahora, la intención del grupo es reabrir a partir del 1 de abril alrededor de 20 tiendas de sus 7 marcas, tres de Zara, en el área metropolitana de la capital, Kiev, con idea de abrir a continuación establecimientos en Leópolis, tal y como habría comunicado desde la empresa a los centros comerciales afectados. De este modo, y en función de las circunstancias, el grupo podría llegar a abrir alrededor de medio centenar de puntos de venta en los próximos meses

Inditex retoma su actividad en Ucrania el 1 de abril