Incumplimiento del alto al fuego, aplazada la evacuación de civiles y bombardeos en Mariúpol

Los militantes de Azov están impidiendo salir a los ciudadanos que huyen tanto en la dirección rusa como la ucraniana
Ucranianos preparados para marcharse de Mariúpol
photo_camera Ucranianos preparados para marcharse de Mariúpol

Los soviéticos no cumplen lo prometido. La evacuación de civiles de Mariúpol se ha visto aplazada por el incumplimiento de las tropas rusas del alto al fuego que se extendía hasta las 15.00 horas española.

De hecho, el propio teniente de alcalde de Mariúpol ha asegurado que continúa el bombardeo que asola a la ciudad. Además, los militantes de Azov están impidiendo salir a los ciudadanos que huyen tanto en la dirección rusa como la ucraniana.

“Es una locura. No hay alto al fuego en Mariúpol y no hay alto al fuego a lo largo de la ruta designada”, ha hecho saber el teniente de alcalde de la ciudad en declaraciones a la BBC. De hecho, ha lamentado que los civiles están listos para evacuar la ciudad, pero “no les están dejando”.

Cabe recordar que esta misma jornada los soviéticos se habían comprometido a otorgar un corredor humanitario para que los habitantes de esta ciudad ucraniana pudieran marcharse sin que ningún civil se vea afectado por la guerra. Sin embargo, los rusos han faltado a su palabra y los ucranianos están viendo como su ciudad es asediada y sus vidas están en peligro.

Además, se prevé próximamente una reunión entre ambos países para llegar a algún acuerdo que ponga fin a la guerra, sin embargo, los ucranianos desconfían de los rusos. Nada más lejos de la realidad tras incumplir este alto al fuego.

Comentarios