viernes. 29.03.2024
Centro comercial de Madrid
Centro comercial de Madrid

El Ministerio de Sanidad ha notificado 8.527 casos nuevos y 38 muertes, un dato con el que la incidencia sube casi diez puntos (9,74) hasta los 148,84 casos. La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha hecho hoy balance tras la reunión del Consejo Interterritorial y señala que "en el último mes, hemos estado asistiendo a un incremento de casos con una incidencia acumulada de manera suave pero también con una tendencia consolidada"

En cuanto a las franjas de edad, precisa que "los datos son concluyentes" ya que "la tasa semanal de casos es superior en todas las personas no vacunadas". En estos momento la mayor incidencia por franjas de edad se dan entre los menores 12 años -que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna- y que ya supera los 233 casos, seguido por los adultos de 40 a 50 años que presenta 175 casos. 

Si nos vamos a la ocupación Covid en los hospitales, la curva continúa ascendiendo si bien de manera leve. La ocupación Covid en las UCI es muy diferentes entre las CCAA con Galicia marchando tan sólo un 1,66% hasta Cataluña donde ya el 12,2% de las camas de críticos están ocupadas por personas con complicaciones severas por el virus. 

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en nuestro país ya 5.111.842 personas, mientras que el balance de fallecidos oficialmente reconocidos por Sanidad se eleva hasta los 87.904. 

La incidencia roza ya los 149 casos tras notificar 8.527 casos y 38 muertes este miércoles