jueves. 30.06.2022

El Gobierno podría aumentar la bonificación de los carburantes

La actual bonificación de 20 céntimos se prolongará más allá del 30 de junio, tal y como ha anunciado el Gobierno, mientras Nadia Calviño no descarta, incluso, aumentar su descuento
Repostaje en una gasolinera. Foto casacurrocoche.com
Repostaje en una gasolinera. Foto casacurrocoche.com

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, no ha descartado que se pueda aumentar la actual bonificación por litro de los carburantes, actualmente establecida en un descuento de 20 céntimos por litro, con la intención de tratar de recortar la escalada de precios de los combustibles sobre el usuario medio y el sector de los transportes. 

Pese a ello, la situación continúa al alza con la gasolina y el diésel marcando récords históricos y ya situándose por encima de los dos euros el litro (sin descontar las ayudas del Gobierno), lo que ha obligado a mucho españoles a replantearse el uso del vehículo particular. En este sentido, la vicepresidenta ha recordado el anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo sobre una nueva prórroga del descuento más allá del próximo 30 de junio, fecha de finalización del actual. 

Calviño asegura que que el Gobierno está analizando cambios en las medidas destinadas a moderar la escalada de precios de la energía: "Lo que vamos a hacer es analizar si hay que hacer modificaciones o cambios para garantizar que esas medidas sean lo más eficaces posibles". 

La vicepresidenta ha analizado la actual situación marcada por la inflación en España, pero a lo cual se ha mostrado bastante esperanzada al confiar en que las apuntan a "una recuperación muy intensa para España" durante el presente año.

El Gobierno podría aumentar la bonificación de los carburantes
Comentarios