jueves. 25.04.2024
Autovía A-66
Autovía A-66

"El modelo de que toda nuestra red viaria sea gratis no es algo que suceda en Europa". En este sentido se ha expresado hoy  el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, tras participar en el foro "Conversa".

Si bien insiste en que la intención del Ejecutivo es llevar a cabo un debate con honestidad y claridad para tratar de llegar a un consenso, la inclusión de este punto en el documento de recuperación aprobado por Bruselas prácticamente obliga a nuestro país a cumplir con este punto si quiere recibir el montante comprometido con la Unión Europea. 

Vázquez asegura que el objetivo es dar con una herramienta que no recaiga en los impuestos para mantener las carreteras, al tiempo que sirva para beneficiar a las alternativas de transporte más sostenible, como el tren, frente a los modelos más contaminantes.  

En todo caso, Vázquez ha precisado que este nuevo sistema conlleva ¡un desarrollo tecnológico importante y cambios legales, por lo que su implantación no será inmediata sino que se prolongará durante varios meses. 

Sus palabras llegan apenas un día después de que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya recordado que este punto cuenta con un plazo máximo de ejecución hasta 2024. 

El Gobierno "se fija en Europa" y justifica cobrar una tasa en autovías