jueves. 25.04.2024
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para tratar de "aminorar el impacto de la inflación", un fenómeno que, asegura, "no podemos evitar" ni en España ni en buen parte del mundo al ser consecuencia directa de la guerra desatada en Ucrania tras la invasión de Rusia desde febrero de este año. 

"La inflación es un fenómeno internacional fruto, fundamentalmente, de la invasión en Ucrania, que está provocando una subida de los precios que sufren los ciudadanos en el día a día; una situación que el Gobierno de España está intentando acompañar con medidas", ha precisado la ministra. Las previsiones del Ejecutivo de coalición es que las medidas puestas en marcha permitan reducir la inflación entre 3 o 3,5 puntos y que contribuirá a paliar la complicada situación por la que están atravesando miles de familias. 

Estas medidas incluyen la prórroga hasta final de año de la bajada de la fiscalidad en más de un 80 %, la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante así como la congelación del precio del gas butano, mientras que se aseguran los precios de los alquileres. 

El Gobierno asegura que "no podemos evitar" el aumento de los precios por la guerra de...