viernes. 29.03.2024
Repostaje en una gasolinera. Fotografía de archivo
Repostaje en una gasolinera. Fotografía de archivo

Los precios medios del carburante se sitúan en su nivel más bajo desde el mes de mayo tras sufrir una caída superior al 2,4% en la última semana, lo que permite que el precio medio de la gasolina y del gasoil se sitúen en los 1,66 y 1,65 euros el litro, respectivamente, incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro anunciado por el Gobierno y que se se mantendrá en vigor hasta finales de año. 

Una caída que permite situar a los carburantes por debajo de los dos euros el litro incluso sin la bonificación pública, si bien la distancia entre la gasolina y el diésel sigue siendo prácticamente inapreciable, una situación que lleva prolongándose varios meses.

A día de hoy llenar un depósito de 55 litros supone un gasto medio de 91 euros, siempre dependiendo de la estación de servicio en la que repostemos. Suponen 10 euros más en los coches de gasolina con respecto a los precios de inicios de año y 17 en el caso de los vehículos de diésel. 

El precio se sitúa por debajo de la media de los países miembro, si bien continúan rondando los máximos para un mes de agosto y se sitúa tan sólo por detrás de los niveles alcanzados la semana pasada, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que recoge los datos de más de 11.400 estaciones de servicio. 

La gasolina y el gasoil rebajan su precio más de un 2% y se sitúan a niveles de mayo