lunes 23/5/22

Francia autoriza la venta de autotest en grandes superficies para luchar contra el desabastecimiento

Se trata de una medida excepcional que estará vigente hasta el próximo 31 de enero
Foto de archivo test de autodiagnóstico
Foto de archivo test de autodiagnóstico

El Ejecutivo francés ha autorizado de manera temporal la venta de test de autodiagnóstico más allá de las farmacias y autoriza a los grandes espacios comerciales con el objetivo de luchar contra el desabastecimiento de estos kits de detección de la Covid y evitar de paso largas colas de espera. Se trata de una medida excepcional que el gabinete de Emmanuel Macron ha establecido hasta el próximo 31 de enero pensando en las fechas navideñas que atravesamos y la resaca de las fiestas. 

El anuncio forma parte de una serie de medidas extraordinarias que el Consejo de Ministros ha aprobado y permitirá a las grandes superficies a vender el producto a un precio medio inferior a los 2 euros, frente a los 5 euros que cobran las farmacias.

La decisión trata de dar así respuesta a la creciente demanda de este tipo de test cuyas ventas han batido récords en los últimos días con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Sóloentre el 23 y el 24 de diciembre se llegaron a vender 1,55 millones de pruebas. 

Francia autoriza la venta de autotest en grandes superficies para luchar contra el...
Comentarios