miércoles. 17.04.2024
Hombre tranquiliza a un perro en Irpin
Hombre tranquiliza a un perro en Irpin

El amor por los animales en cualquiera de las situaciones, eso es lo que nos han enseñando los ucranianos desde que comenzó la guerra. Muchos decidieron no abandonar sus ciudades para no dejar atrás a sus mascotas, otros cargaron con ellas hacia la frontera. Un amor incondicional que ha estado y estará con ellos hasta el último día.

Marcos Yam, fotógrafo de Los Ángeles Times, inmortalizó un momento que emocionó al mundo. Un perro estaba en la calle, aterrado por los bombardeos en Irpin, cuando un hombre se acercó a consolarlo en medio de la invasión rusa en Ucrania.

Y es que, cabe recordar que esta ciudad ha sido uno de los lugares más azotados por la ofensiva de Putin desde que arrancó el conflicto. El animal se encontraba paralizado en un panorama desolador; casas en ruinas y vehículos quemados. Tenía tanto miedo que no podía moverse.

Una historia más de Ucrania que se ha hecho viral en las redes y que demuestra el cariño, la pasión y el amor por los animales en tiempos de guerra. Un amor que permanece incluso cuando ya no queda nada.

La fotografía que emocionó al mundo: Un hombre consuela a un perro asustando por los...