jueves 28/10/21

Simón: "Puede ser factible que a mediados o finales de junio la mascarilla en lugares exteriores no sea necesaria"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dejado la puerta abierta a la retirada de la mascarilla en espacios al aire libre.
Fernando Simón
Fernando Simón

El gran avance de vacunación y de los buenos resultados sanitarios en esta finalización del mes de mayo deja la puerta abierta a buenas noticias, como la posibilidad de la progresiva retirada en exteriores de la mascarilla. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido en la tarde de este lunes que se está trabajando en reducir el uso obligatorio de las mascarillas en determinados espacios al aire libre.

En rueda de prensa, Simón ha dicho que si la evolución de la transmisión del coronavirus es positiva en España es "comprensible" cabe la posibilidad que esta medida se implante en todo el territorio nacional. 

Una proposición que viene acompañada de la realizada por la Comunidad de Castilla La Mancha, que señalaba no será de uso obligatorio en los exteriores a partir de julio en la región manchega. 

Comentarios