Feijóo solicitará una reunión urgente con Sánchez previa a la ronda de contactos

A falta de contestación oficial, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, sí ha avanzado que ese encuentro se formalizará, si bien no ha precisado si será el propio Sánchez quien se reúna con el líder de Génova
Visita de Alberto Núñez Feijóo a Corrales del Vino durante la campaña electoral del 23J_10
photo_camera Visita de Alberto Núñez Feijóo a Corrales del Vino durante la campaña electoral del 23J_10

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, contactará durante este lunes con el actual presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ofrecerle mantener una reunión "al más alto nivel institucional y político". El encuentro, tal y como ha confirmado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, estaría al margen de la ronda de contactos para su investidura.

Así se ha acordado durante la reunión del Comité de Dirección del partido, convocado este lunes coincidiendo con el arranque del curso político. La petición realizará tras la negativa de Sánchez a reunirse con el ganador de las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio, si bien ahora Feijóo considera que es el momento de "avanzar en la estabilidad, en las reformas, en las medidas económicas... pensando en el interés general". 

A falta de contestación oficial, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, sí ha avanzado que ese encuentro se formalizará, si bien no ha precisado si será el propio Sánchez quien se reúna con el líder de Génova o bien si delegará esta responsabilidad. Alegría sí ha avanzado que una vez se produzca esa llamada, el PSOE convocará una Ejecutiva en la que abordarán y definirán los temas a tratar al tiempo que solicita "respeto" a su partido después de los "llamamientos al transfuguismo del PP".

En los próximos días Feijóo iniciará una ronda de contactos que incluirá a todas las formaciones políticas con representación en el arco parlamentario a excepción de Bildu, pero que sí incluirá a Junts. A su vez, esta ronda incluirá a los presidentes autonómicos con el fin de "conocer cuál es la posición y las necesidades" de las mismas. Un encuentro que se producirá tras las voces discordantes como la del socialista Emiliano García-Page que ha mostrado su oposición a un hipotético pacto entre los socialistas y el bloque independentista. 

Comentarios