El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido una carta al líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, para mantener una reunión esta semana con el objetivo de evitar un "bloqueo" de España.
Así, ha recordado que es el ganador de las elecciones generales del pasado domingo y quiere tratar las posiciones de ambos líderes con un diálogo "responsable" que beneficie al país. De esta forma, el popular pide que "permita gobernar a la lista más votada para que los gobiernos no tengan que depender de partidos independentistas".
Cabe recordar que los votos del extranjero complican la gobernabilidad a Pedro Sánchez, que pierde un escaño en Madrid tras el recuento de las votaciones de los españoles que residen fuera del país. De esta manera, el PSOE necesitaría el "sí" de Junts para que el socialista pueda volver a ser presidente del Gobierno.
Con estos resultados, los populares quedarían con 16 escaños y los socialistas bajarían hasta los diez. Esta situación obligará a los del PSOE a contar con el apoyo de otro grupo parlamentario para conseguir la mayoría absoluta.