viernes. 19.04.2024
Jesús María Prada con Feijóo en el acto de presentación de candidatos del PP
Jesús María Prada con Feijóo en el acto de presentación de candidatos del PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado el acto de presentación de los candidatos del PP a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Ha sido en un acto multitudinario en Madrid al que han asistido más de 1.500 personas y que ha contado entre otros, con la presencia del candidato popular al Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada. 

Ha sido un acto de confianza hacia los 8.000 candidatos del PP que optan a mantener, recuperar o conquistar los ayuntamientos de los municipios de todo el país. Asegura que todos y cada uno de ellos representan “las posibilidades de cambio” que ansían millones de españoles, por lo que llama “a salir a ganar” para dar esa victoria a esa gran mayoría de ciudadanos. 

Feijóo ha lanzado duras acusaciones contra el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien asegura ya solo puede salir a la calle “rodeado de un casting de militantes que los presidentes locales le proporcionan”. El líder popular advierte a Sánchez de que el PP logrará ganar los próximos comicios a base de “hechos y argumentos” frente a la amnesia de un Ejecutivo que pretende tapar la realidad de sus desmanes, como pactar la Ley de memoria democrática con Bildu. 

Al tiempo, Feijóo avisa de que cualquier voto prestado a los candidatos del PSOE el 28M es “un voto regalado a Pedro Sánchez” en un mensaje claro que va más allá de los próximos comicios y que pone su objetivo en la conquista de Moncloa. 

En un momento en el que el CIS continúa dando al PSOE como ganador de unas futuras elecciones pero en el que el PP va lentamente recortando posiciones, el líder de los populares pide a los candidatos no dar "ningún voto por ganado ni por perdido". 

En estos términos se ha pronunciado horas antes de que este lunes presente en Cádiz el Plan de calidad institucional, en cumplimiento del compromiso que asumió en su día al tiempo que garantiza que revertirá “democráticamente” las tropelías de Sánchez a quien recuerda le tendió la mano para apoyar su decreto anticrisis en el Congreso a cambio de aceptar una de las cuatro propuestas del PP: bajar el IVA de la carne, del pescado y de las conservas; deflactar el IRPF a los que tienen ingresos inferiores a 40.000 euros; renovar la bonificación del combustible a los autónomos; y reconvertir los cheques electorales en devoluciones vía IRPF. 

“Tenéis mi palabra de que vamos a deshacer los desmanes del Gobierno sanchista. Tenéis mi palabra de que todo aquello que hemos construido entre todos y que funcionaba lo haremos funcionar”, enfatiza. 

Feijóo dice que “la calle ha abandonado a Sánchez”