jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo de Georgie Dann. Foto RTVE
Imagen de archivo de Georgie Dann. Foto RTVE

Durante años fue el rey de las canciones de verano. La Barbacoa o el Chiringuito han sonado en todas las discotecas y emisoras de España. Hoy, su intérprete ha muerto. Georgie Dann ha fallecido esta mañana en el Hospital Puerta de Hierro en Madrid, a los 81 años de edad.

Según LaSexta, el cantante ha fallecido mientras lo operaban por una fractura de cadera. Llevaba ingresado en el hospital desde ayer por la tarde y, a su entrada en el quirófano, ya estaba bastante grave.

Nacido en París, pero con una carrera musical  se activó en España, donde triunfó, Dann se crio en una familia de músicos y artistas, estudió en un conservatorio de su ciudad y se especializó en clarinete, aunque también tocaba el saxo y el acordeón, según desvela a web de RTVE.

Llegó a España en los años 60 para participar en el Festival del Mediterráneo representando a Francia. Y ya no se fue. Comenzó a traducir sus canciones al español y con estribillos sencillos y bailables y un coro de bailarinas se convirtió en el rey de la canción del verano. La Barbacoa, el Negro no Puede, el Chiringuito o Caliente, caliente siguen sonando hoy en karaokes y fiestas de los pueblos.

Fuentes: La Sexta y RTVE

Fallece Georgie Dann, el rey de las canciones de verano