lunes 6/12/21

La Estrategia de Salud Mental ya es una realidad

La ministra de Sanidad ha anunciado su próxima aprobación que se espera para el 2 de diciembre en el Consejo Interterritorial
Salud Mental
Salud Mental

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la próxima aprobación de la Estrategia de Salud Mental, que lleva sin renovarse desde 2009. Dando así respuesta a las múltiples demandas en este sentido, la Estrategia se aprobará finalmente el 2 de diciembre en el seno del próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Darias ha explicado que la actualización de esta estrategia forma parte del proyecto del Ejecutivo en materia de salud mental, y con el que busca atender una "pandemia silenciada” hasta el momento y que contará con un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos 3 años.

La ministra de Sanidad ha defendido la necesidad de reforzar las capacidades del Sistema Nacional de Salud y, en este sentido, ha recordado que el Ejecutivo aprobará antes de que termine el año un Plan de Acción para Atención Primaria para concretar el Marco Estratégico y mejorar la capacidad asistencial del SNS; esfuerzos por actualizar y mejorar las capacidades del SNS que también se ven reflejados en otros proyectos como la aprobación, esta misma semana, del Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente.

Al tiempo, ha avanzado una inversión superior a los 10 millones de euros hasta 2023 en la formación continuada de 90.000 profesionales sanitarios y otros 3 millones de euros en el reforzamiento de las competencias digitales de más de 1.000 profesionales sanitarios.

La Estrategia de Salud Mental ya es una realidad
Comentarios