viernes. 19.04.2024
Manifestación de la España Vaciada
Manifestación de la España Vaciada.

La Revuelta de la España Vaciada vuelve a salir a las calles. El descontento por la falta de ayudas, inversiones y propuestas de futuro para las zonas más despobladas del país suma ya tres años desde su creación y llega en un momento en el que la actual coyuntura acogota aún más a los pueblos y a los profesionales asentados en estas zonas, afectados por los cada vez más altos costes de producción y con la huelga de transportistas aún coleando. 

Por todo ello, este movimiento social ha anunciado que volverá a salir a la calle el próximo 31 de marzo, día en el que se celebra su tercer aniversario, con una concentración bajo el lema "Somos el mañana de los pueblos" y que se podrá replicar en los lugares más simbólicos de los pequeños municipios. La manifestación arrancará a las 13:00 horas a las puertas del Instituto de la Juventud (Injuve). 

La Revuelta de la España Vaciada ha enmarcado esta manifestación dentro de las acciones por el Año Europeo de la Juventud y con la idea de "reivindicar un futuro más próspero a través de políticas que eviten el vaciado de los pueblos y que favorezcan el retorno de los jóvenes". Serán precisamente ellos, los que se ven forzados a emigrar a las grandes urbes, los grandes protagonistas de la concentración que portarán maletas como símbolo de la falta de oportunidades para finalizar con la lectura de un manifiesto conjunto que visibilice aún más la situación a la que se ven abocados. 

La protesta coincidirá con el encuentro entre la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la directora del INJUVE, María Teresa Pérez, y a la que acudirán también representantes de movimiento social para trasladar sus demandas orientadas a asegurar un futuro para que los más jóvenes puedan mantener su vida y futuro en los pueblos. 

La España Vaciada volverá a manifestarse el 31 de marzo por su tercer aniversario