sábado. 28.01.2023
España suspende la vacunación con AstraZeneca

España suspende la vacunación con AstraZeneca

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a gobierno y comunidades autónomas, han acordado suspender la administración de nuevas dosis de la vacuna de la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford durante un periodo de 15 días. La información se confirma en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial. 

astrazeneca

astrazeneca
astrazeneca

a ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha reunido de urgencia con las Comunidades Autónomas tras el anuncio de otros países como Alemania Francia Italia que han optado por suspender la vacunación con este antídoto. En nuestro país hasta el momento varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, habían optado por apartar varios lotes investigados de la vacuna.

Esta suspensión es, en todo caso temporal, y los países lo mantendrán hasta que se disponga de más datos que rechacen la relación causa efecto entre la administración de la vacuna contra la COVID-19 de Astra Séneca y los problemas de trombos que se han reportado en algunos ciudadanos que han recibido la dosis en varios países europeos.

En todo caso la Agencia Europea del Medicamento anunciado que mantendrá una reunión extraordinaria al igual que también lo hará la OMS. Pese a ello, la EMA ha precisado que en beneficio de esta vacuna supera al riesgo. 

España suspende la vacunación con AstraZeneca
Comentarios