sábado. 03.12.2022

España sólo admitirá pasajeros de Reino Unido con certificado de vacunación

La medida entrará en vigor el próximo 1 de diciembre ante la aparición de nuevas variantes del Covid
Pasajeros en un aeropuerto
Pasajeros en un aeropuerto

España cambiará a partir del próximo 1 de diciembre los criterios de acceso a ciudadanos procedentes del Reino Unido a los que solicitará el certificado de vacunación ante la aparición de nuevas variantes del Covid-19 que ya están haciendo mella en el país. De esta forma, ya no serán válidas las pruebas negativas realizadas antes del vuelo ni tampoco las de haber superado la enfermedad y el certificado se convertirá en el único pase para acceder por aire a nuestro país. 

Así lo ha acordado el Ministerio del Interior mediante la publicación de una disposición en la que modifica los criterios de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y Estados asociados Schengen. De esta forma el país trata de blindarse  ante la aparición de la nueva variante detectada en Sudáfrica y conocido con la letra griega omicrón.

La organización Mundial de la Salud advierte que se trata de una variante "de riesgo" y posiblemente más contagiosa que las conocidas hasta el momento, tras lo que numerosos países, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea, han procedido de manera inminente a suspender los viajes con África austral, a excepción de Namibia.

España sólo admitirá pasajeros de Reino Unido con certificado de vacunación
Comentarios