Las autoridades sanitarias investigan la retirada del mercado de la bebida de avena 'sin gluten' de la marca BiotoBio elaborada en España. Esto se debe a que la bebida contenía gluten, que no estaba declarado en la etiqueta y cuya distribución se ha realizado mayoritariamente por buena parte del territorio nacional.
Se trata de L3322, una bebida de avena sin gluten de la marca mencionada, que contiene calcio BIO y se presenta envasada en un tetrabrick de 1 litro. El aviso fue comunicado por la Comunidad Autónoma de Cataluña a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y fue consecuencia de la detención del productor, tal y como ha indicado la Aesan en un comunicado.
Como medida de precaución, se aconseja a las personas celíacas que se abstenga de consumir este producto que, en cambio, no supone ningún riego para la salud en el caso de personas con tolerancia al gluten.