sábado. 25.06.2022

La EMA recomienda la pastilla antiCovid elaborada por Pfizer

De esta manera se convertirá en el primer antiviral oral aprobado en la Unión Europea para tratar el virus provocado por la pandemia“adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva grave”
Foto archivo pastillas
Foto archivo pastillas

La Agencia Europea del Medicamento ha determinado autorizar la comercialización de manera condicional condicional al medicamento Paxlovid elaborado por la farmacéutica Pfizer en forma de comprimido oral para tratar la Covid-19. De esta manera se convertirá en el primer antiviral oral aprobado en la Unión Europea para tratar el virus provocado por la pandemia desde primeros de 2020.

La pastilla será de uso para los pacientes ingresados con un pronóstico grave. En concreto, según el comunicado realizado por la EMA se utilizará en “adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva grave”. 

La administración de Paxlovid se basa en dos comprimidos diferentes que deben tomarse una vez cada 24 horas durante cinco días que permite reducir la capacidad de acción del virus y prolongar los efectos de uno de los principios activos para permanecer más tiempo en el organismo y dar así tiempo a la recuperación. 

España ya ha adquirido por su cuenta un total de 344.000 dosis de Paxlovid, que se sumarán ahora a las unidades que le correspondan por la compra centralizada que realice la UE, tal y como ocurrió en su día con las vacunas.

Esta decisión permite a la EMA continuar ampliando su segunda línea de defensa frente al virus, esto es, "terapias prometedoras que pueden hacer una contribución real para mitigar el impacto de la covid" tal y como ha señalado la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides. 

La EMA recomienda la pastilla antiCovid elaborada por Pfizer
Comentarios